NUEVA YORK (AP) — El director general de Target planea reunirse esta semana con el reverendo Al Sharpton, cuya organización de derechos civiles ha alentado a los consumidores a evitar a los minoristas en Estados Unidos que han reducido sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.
Un portavoz de la Red de Acción Nacional confirmó el jueves que Sharpton planeaba reunirse con el CEO de Target, Brian Cornell, en Nueva York, pero se negó a proporcionar detalles sobre la reunión, que fue reportada primero por CNBC.
No se pudo contactar de inmediato a un portavoz de Target para obtener comentarios.
Target es una de las muchas empresas, incluidas Walmart, Amazon y PepsiCo, que han eliminado políticas y programas destinados a fortalecer la diversidad entre sus empleados y reducir la discriminación contra miembros de grupos minoritarios, mujeres y personas LGBTQ+.
Tras regresar a la Casa Blanca en enero, el presidente Donald Trump puso fin a los programas de inclusión dentro del gobierno federal. Ha advertido a las escuelas que hagan lo mismo o se arriesguen a perder fondos federales.
A principios de este mes, Sharpton dio a PepsiCo tres semanas para reunirse con él, o enfrentar un boicot, para discutir la reversión de la reciente decisión de la compañía de eliminar sus iniciativas de inclusión. Sharpton informó el lunes que los líderes de PepsiCo acordaron reunirse con representantes de la Red de Acción Nacional esta semana.
Target anunció el 24 de enero que concluiría los objetivos de inclusión que había establecido para aumentar la representación y el avance de los empleados negros, mejorar las experiencias de los compradores negros y promover negocios de propiedad de personas negras. La compañía también dijo que planeaba dejar de enviar informes para encuestas externas de diversidad.
La empresa también está «evaluando más a fondo nuestras asociaciones corporativas para asegurarse de que estén directamente conectadas con nuestra hoja de ruta para el crecimiento», según un memorando publicado en su sitio web.
Se lanzaron varios boicots contra minoristas que han reducido sus iniciativas de inclusión. Algunos de los boicots se centraron en Target.
Un pastor del área de Atlanta, el reverendo Jamal Bryant, organizó un sitio web llamado targetfast.org para reclutar a cristianos para un boicot de 40 días a Target que comenzó el 5 de marzo, cuando fue el Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma. Otros líderes religiosos respaldaron la protesta.
Este Domingo de Pascua concluye la Cuaresma.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.