El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad regresa este sábado a la liga tras una semana de descanso por un nuevo parón de selecciones. El conjunto blanquiverde visitará la cancha del Movistar Inter en un partido de la 26ª jornada de la Primera División de fútbol sala que arrancará a las 19.00 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
Los tres triunfos seguidos que el equipo blanquiverde logró antes del parón le permitieron situarse en una cómoda undécima plaza, a siete puntos de la zona con derecho a jugar por el título. También tiene un margen de siete puntos sobre la parte roja de la tabla. Por tanto, el panorama no puede ser más favorable para un equipo que hace muy poco llegó a encontrarse a un punto de las plazas de descenso. La recuperación de un bloque sólido, capaz de encajar pocos goles y de marcar con facilidad, le han devuelto a la senda de la victoria de una manera regular.
Los blanquiverdes, que vencieron en su anterior encuentro por 4-1 al Jaén Paraíso Interior, llevaban un año sin ganar por más de dos goles de diferencia, pues lo consiguieron por última vez el 30 de marzo del 24, ganando entonces por 4-1 al Betis Futsal. Además, casi dos años habían pasado desde su última racha de tres victorias consecutivas. Entre el 8 y el 28 de abril del 2023 vencieron a Santa Coloma (3-2), UMA Antequera (3-2) y Levante (4-6). Los jugadores que entrena Emanuel Santoro se encuentran por tanto en quizás el momento más dulce de la temporada.
Tiago Macedo controla el balón. / VÍCTOR CASTRO
Una salvación encarrilada
La permanencia la ha dejado encarrilada, por lo que ahora jugará con más tranquilidad los cinco complicados encuentros que le esperan en la recta final de la liga. El Movistar Inter (cuarto en la liga), el Peñíscola (segundo), ElPozo Murcia (sexto), el Jimbee Cartagena (quinto) y el Barça (primero) son los adversarios que le esperan para cerrar su participación en la liga.
El portero Fabio Alvira será duda hasta última hora por los problemas musculares que le impidieron jugar cinco partidos durante el mes de febrero. También estará Santoro pendiente del estado físico del portugués Tiago Macedo, del argentino Titi del Rey y del ucraniano Mykytiuk, los tres jugadores de este equipo que han viajado con sus selecciones durante estos últimos días.
El equipo cordobés visitará a un rival que en estos momentos se encuentra luchando por el primer puesto de la fase regular, para así contar con un hipotético mejor calendario en las eliminatorias por el título. A día de hoy es cuarto con 49 puntos, a cuatro del líder, el Barcelona (53).
El Inter, con los cordobeses Bebe y Cecilio
El equipo más laureado de la historia del fútbol sala español cuenta en su plantilla con los internacionales cordobeses Bebe y Cecilio, dos jugadores que vienen, precisamente de jugar con España en Bosnia en un partido del Preuropeo. El dúo cordobés forma parte de la columna vertebral de un equipo que empezó muy fuerte la liga. Con el paso de los meses ha sabido mantenerse arriba, aunque sin la solidez que exhibió al principio. De hecho, solo ha ganado uno de los últimos seis partidos. Los madrileños han ganado siete de sus doce partidos como locales, cayendo en sus partidos frente al Barça (3-4) y el Osasuna Magna Xota (2-4).
El ala montoreño Cecilio es su mejor goleador con 20 tantos, lo que le permite ser el segundo de la liga en este aspecto. Un tanto menos ha anotado el esloveno Drahovsky, el otro gran baluarte en el juego ofensivo de la escuadra madrileña.