Tal y como pasó con el lateral, el joven del Xeneize se sumará al club de la MLS que dirige el Tata Martino a préstamo.
Después de la salida de Marcelo Weigandt, otro jugador de Boca se va a préstamo al Inter Miami para ser compañero de Lionel Messi. Se trata de Giovanni Ferraina, una de las jóvenes promesas de la Reserva del Xeneize.
Lee también: Una hincha de River festejó su cumpleaños y su familia le hizo una broma pesada que la dejó sin palabras
El defensor de 20 años habló en el aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de partir para sumarse al plantel de Las Garzas y dijo estar muy emocionado. “Estoy con muchas ganas y mucha ilusión. Va a ser un gran desafío y siento que estoy preparado”, indicó en ESPN.
“Sería un sueño compartir entrenamientos y partidos con Messi, el mejor del mundo, y ese es el gran objetivo”, aseguró el joven que emigró a préstamo hasta fin de año al conjunto estadounidense y que tiene una opción de compra de un millón y medio de dólares.
El juvenil se sumará al Chelo Weigandt en el conjunto que dirige el Tata Martino. (Video: ESPN).
Ferraina firmó contrato con Boca hasta 2026 pero no logró su debut en la Primera. Tiempo atrás, Jorge Almirón lo había llevado a entrenar con el equipo principal y tenía intenciones de hacerlo jugar, algo que finalmente no sucedió.
El zurdo, categoría 2004, ya jugó en la Selección argentina sub-17 y ahora se va a Miami en busca de nuevas experiencias. “Me llevo los mejores recuerdos de Boca. Es el club que amo y del que soy hincha y espero, en algún momento de mi carrera, poder volver”, finalizó.
Al igual que lo que ocurrió con Marcelo Weigandt, Giovanni Ferraina se va al Inter Miami en busca de sumar minutos. La gran cantidad de centrales del equipo Xeneize, sumado a que Diego Martínez no lo tenía en consideración, hicieron que el joven buscara otras alternativas.
Ferraina llegó a los 9 años a Boca de la mano de Pablo Migliore, quién lo recomendó por conocerlo del club Villa Don Bosco, institución que el exarquero presidía. El zurdo hizo todas las inferiores en el Xeneixe y finalmente se fue sin debutar en la Primera.