Momentos de tensión se vivieron entre trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de una movilización y corte sobre la avenida General Paz altura Constituyentes este miércoles por la mañana. Los asalariados del gremio ATE bloquearon la circulación de la transitada vía cerca de las 11.30, por lo que los uniformados pusieron en marcha un operativo para liberar la traza, lo que derivó en escalados cruces.
Con tres de los cuatro carriles cortados -y solo el carril rápido habilitado-, la Policía se enfrentó a los gremialistas, desalojó la protesta que duró aproximadamente 15 minutos y liberó las sendas ocupadas incluso con gomas quemadas.
La protesta tenía que ver con un reclamo por la supuesta reducción del 30% del personal que llevó a cabo el Gobierno, y el vencimiento de 280 contratos de trabajadores monotributistas el próximo 31 de junio. “Eso es precarización laboral de jóvenes científicos. Me preocupa el ataque a la ciencia y a la tecnología”, alertó Francisco Dolman, secretario general de ATE-INTI, en diálogo con LN+.
Con escudos y gas pimienta, los efectivos de la Policía de la Ciudad liberaron la zona para normalizar el tránsito, luego de que los manifestantes comenzaran a arrojarles piedras. Tras esto, los manifestantes quedaron agrupados en un costado de la vía, por lo que solo obstaculizaron así el carril lento y la bajada hacia la colectora.
Pasadas las 12, se liberó completamente el corte y los trabajadores comenzaron a volver hacia la sede del INTI.
LA NACION