La salida de Martín Ku de Gran Hermano fue con doble despedida para los integrantes de la casa. Porque además de saludar al Chino, los hermanitos le dijeron “adiós” a Arturo, el perro que en abril había ingresado al reality, generando polémicas y gran revuelo.
Y en medio de la lluvia de memes y reacciones por la eliminación de Martín, Arturo volvió a ser tendencia en Twitter por todo el contenido que generaba en la casa en la que quedaron los Bro Bautista y Nico, y Darío y Emma, y que dio todo hasta el final, cuando se fue con Ku, en medio de ladridos y abrazos.
“Quien abandona la casa es… ¡Martín! Te esperamos aquí afuera. Arturo también se va de la casa porque sos su dueño”, anunció Santiago del Moro al leer el sobre con los porcentajes de votos de la placa negativa: 59,3 para el Chino, 40,7 para Nicolás.
A pesar de que el peroo se fue con Martín, no se lo vio con él en el estudio, donde una multitud recibió al jugador, uno de los más queridos, que se dio el gusto de sacar a Furia. Lo cierto es que, por estas horas, Ku y Arturo debieron separarse, mientras Ku se adapta al afuera, aislado en un hotel. Un proceso que, para el can, también será paulatino.
LAS POLÉMICAS EN TORNO A ARTURO EN LA CASA DE GRAN HERMANO
La estadía de Arturo en GH estuvo teñida de escándalo y polémicas. Sobre todo, cuando la fundación que lo había rescatado y entregado pidió por su restitución al considerar que el ambiente violento de la casa, dominado por la agresividad de Furia, no era el indicado para el animal. Un pedido que nunca fue escuchado por parte de la producción.
“Está bárbaro. Está divino Arturo. Es lo más, y aparte está con su dueño”, lanzó Santiago del Moro, a inicios de mayo, cuando las críticas empezaron a multiplicarse. Respecto del pedido de las rescatistas, Santiago eligió callar: “No tengo nada para decir”.