Los cambios en Disney+, que desde fines de junio incorporó el catálogo de Star+, hacen preguntarse a los usuarios de esta plataforma de streaming cómo quedaron los planes en el séptimo mes de 2024.
Hay que tener en cuenta que tras la fusión quedan tres tipos de suscripciones al Disney+ renovado: premium, estándar y estándar con anuncios. Esta última variante, como su nombre lo indica, agrega el condicionante de tener publicidades intercaladas durante la visión del contenido, y solo está disponible como un beneficio para usuarios nivel 6 de Mercado Libre. Los clientes de Star+, que dejará de existir en forma independiente desde el próximo 24 de julio, pasarán a tener una suscripción premium del renovado Disney+.
La integración había sido anunciada a fines del año pasado, y se concretó en los últimos días de junio. Desde entonces, la plataforma local de Disney+ se equipara a lo que ya ofrece en gran parte del mundo: además de contar con las marcas más conocidas pertenecientes al estudio como Marvel, Pixar, Lucasfilm y National Geographic, en su versión local el servicio de streaming suma con esta fusión los contenidos de ficción que hasta ahora pertenecían a Star+ y la oferta deportiva de ESPN, cada una con su propia sección o “solapa” del catálogo.
Aunque en un primer momento se esgrimió que el lanzamiento de Star+, plataforma con contenido del extinto canal Fox, obedecía a una decisión de agrupar en ella los contenidos producidos para adultos, esta división ya no se hará en una plataforma independiente. Por eso, la nueva versión de Disney+ cuenta desde su lanzamiento con controles parentales más sofisticados, que incluye perfiles protegidos por un PIN y la posibilidad de establecer límites de acceso basados en la clasificación del contenido para determinados perfiles.
LA NACION