Franco Cardinale reaccionó de la peor manera en el clásico de Alcorta. El Tribunal de Disciplina de la entidad se expidió al respecto y sancionó al jugador.
El video de la patada de un equipo de Alcorta en el clásico de un pueblo santafesino. (Video: Contra el Piso)
El clásico interzonal entre Los Andes y Blanco y Negro, de la Liga Deportiva del Sur, de la provincia de Santa Fe, se hizo viral en las redes sociales por una patada en la cabeza de un jugador del equipo de Alcorta a un rival. La acción se produjo cuando Franco Cardinale fue expulsado tras una falta a Joaquín Minguez: cuando vio la roja de la árbitra Gisella Bosso, reaccionó de la peor manera con su rival que estaba tendido en el suelo y luego quiso agredir a la jueza.
Leé también: Los detalles de “El Rejunte” vs. “La Cortada”: la denuncia completa del árbitro agredido en el partido amateur
En vez de irse de la cancha al ser expulsado, Cardinale le dio una patada en la cabeza a Minguez, que estaba en el suelo por un supuesto golpe anterior, y eso generó una serie de corridas con la participación del resto de los futbolistas.
Cuando logró salir del tumulto, Cardinale también corrió hasta la árbitra y la chocó con el pecho. Automáticamente otros jugadores lo tomaron para intentar calmarlo. El derby santafesino terminó con el triunfo de Los Andes 2-1 ante Blanco y Negro.
Se conoció la sanción para el jugador que pateó en la cabeza a un rival
El Tribunal de Disciplina de la entidad, con sede en Alcorta, se expidió al respecto y sancionó al jugador Franco Cardinale tres años de suspensión.
Por otra parte, no hubo denuncias penales ni ningún tipo de comunicado sobre el tema, ni del club donde juega Cardinale, ni de nadie en particular, según informó el medio Sur24.
Cómo se encuentra el jugador que fue víctima de la patada
En cuanto a la salud del jugador que fue víctima de la patada, Joaquín Minguez, según pudo averiguar TN se realizó los estudios correspondientes y no tiene nada de gravedad, más que un fuerte golpe.
Quiénes fueron los otros sancionados en el clásico santafesino
Además de Franco Cardinale, con 3 años de suspensión, hubo otros dos futbolistas que también fueron sancionados por la gresca posterior. Se trata de Alexis Salvador Lugo y Pablo Vicente Mecozzi, que deberán cumplir 1 y 2 fechas respectivamente, aplicándoles los Art. 207 y 186/260.