En tiempo de viajes por vacaciones, pero también de relaciones que se inician de manera virtual es cada vez más común para muchas personas establecer y consolidar relaciones donde el amor se puede sostener pese o gracias a la distancia. Es que, aunque para ciertos modelos tradicionales lejos o cerca son dimensiones que se miden físicamente, hace varios años, internet mediante, todo es relativo y conversable.
De hecho, según un estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y reseñado por el diario El Mundo de España, las relaciones a distancia pueden tener más éxito que las tradicionales y son más habituales de lo que se suele pensar. Así, según los datos de la publicación, solo en EEUU tres millones de parejas viven separadas. En la población universitaria, entre un 25 y un 50% tiene alguna relación a distancia en la actualidad y hasta un 75% la ha tenido al menos una vez.
“No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso” plantean Crystal Jiang, investigadora de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), autores del artículo, ya que sobre la base del estudio que realizaron encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad.
“Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca, dos tendencias que se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o correos electrónicos, ya que intentas superar las barreras de estos medios”, destacan los investigadores.
En esa línea, más allá de las posibilidades que brindan las videollamadas, el FaceTime y otras plataformas, la escritura tiene una magia particular, difícil de precisar, pero que puede ser muy útil a la hora de alimentar y sostener una relación cuando la distancia física pesa o desalienta para continuar.
Como insumo para inspirarse o material para copiar una selección de las mejores 15 frases románticas para enviar y acortar la distancia vía WhatsApp:
LA NACION