Lucila La Tora Villar saltó a la fama luego de su participación en Gran Hermano y hoy en día es parte del streaming del programa. La gran popularidad que alcanzó en este tiempo la llevó a ser entrevistada por María Laura Santillán, por lo que recordó su paso por la casa y se animó a contar un hecho durísimo que la marcó en su infancia.
Sucede que durante sus días en Gran Hermano, La Tora Villar expuso su costado justiciero y en más de una oportunidad se mostró muy enojada cuando sentía que un maltrato de cualquier tipo contra las mujeres. Es por eso que reveló cuál es la razón por lo cual este tema le tocaba un lado sensible.
Al ser consultada por el motivo que la llevaba a defender a muerte cuando sentía que había un accionar contra las mujeres, ella expresó la razón: “Porque me hubiese gustado que lo hicieran por mí cuando era más chica, o que se hubieran dado cuenta. Entonces ahora yo estoy alerta a todo”.
“O sea que hubiera gente alrededor alerta cuando sufriste el abuso intrafamiliar”, mencionó la periodista. A lo que La Tora Villar decidió exponer que sus palabras son ciertas, ya que sufrió un abuso durante su infancia: “Sí, gente que se diera cuenta. Yo lo conté grande, a los 24”.
“Es mucho tiempo callada. ¿Desde los 9 años hasta los 24 no lo hablaste nunca?”, consultó la periodista. A lo que ella respondió: “Nunca”. En este sentido, confesó que no pudo contárselo ni a su terapeuta, ni a su mamá: “Con nadie. Dije: Yo puedo sola”.
Fue así como confesó qué sintió en ese momento que le impidió hablar: “Un poco de vergüenza, porque uno cuando es abusada o abusado, primero siente vergüenza, como que fue mi culpa. Después de grande uno entiende que no. Simplemente me callé para no herir a las personas cercanas mías, desde chiquita cuidándolos. Hasta que en un momento dije: no puedo más”.
De este modo, La Tora Villar expuso cómo reaccionaron sus padres: “No lo podían creer. ‘Si estuviera vivo, lo mato’. No puede ser. Muy tristes”. Sin embargo, no los siente responsables: “No les echo tampoco la culpa. Soy una persona muy camaleónica. Yo tenía mis actitudes después. Siempre fui la oveja negra de la familia”.