Tras su fallida experiencia en la NBA, el base cordobés del Real Madrid recibió un importante galardón.
Pese a su fallida experiencia en la NBA, Facundo Campazzo, base del Real Madrid, pudo tomarse una revancha personal: fue elegido como el mejor jugador de la Liga Endesa, en España.
Lee también: La desgarradora despedida de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo por la muerte de un familiar
En base del conjunto merengue obtuvo 71 puntos y quedó por delante del pívot del Unicaja, Dylan Osetkowski, en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, junto con hinchas y medios de comunicación.
Campazzo completa de esta forma una temporada brillante, en la que unirá el MVP de la Liga con los conseguidos en la Supercopa y la Copa del Rey.
De este modo, amplía su historial individual, en el que ya lucían tres MVP de la Supercopa (2019, 2020 y 2023), uno del play-off final de la Liga (2019) y dos de la Copa del Rey (2020 y 2024).
El base argentino promedió 16,4 de valoración por partido, tras lograr unos números de 11,4 puntos, 5,5 asistencias, 2,3 rebotes y 1,5 recuperaciones.
Además, el cordobés fue elegido como integrante del quinteto ideal de la presente temporada en la Euroliga junto a Mike James (Mónaco), Nigel Hayes-Davis (Fenerbahce), Mathias Lessort y Kendrick Nunn (Panathinaikos).
La fallida experiencia de Facundo Campazzo en la NBA y la vuelta al Madrid
Campazzo salió del Real Madrid en noviembre de 2020 tras firmar un contrato de dos años con los Denver Nuggets de la NBA y en julio de 2022 se convirtió en agente libre al finalizar su contrato.
El 12 de octubre de 2022 llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para continuar en la NBA por una temporada por el salario mínimo. Tras 8 partidos con el equipo, promediando 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos en 6,5 minutos, fue cortado por el fichaje de Kemba WalKer.
Aunque el Real Madrid estuvo en contacto con el jugador, fue el Estrella Roja el equipo que se hizo con sus servicios, por las condiciones económicas que le ofrecieron. Sin embargo, después de una temporada con el equipo serbio, el base argentino regresó a España, en donde hoy es una de sus mayores figuras.