02.30 | Cristina Kirchner dijo que en Venezuela “no hay diablos ni ángeles”, pero le pidió a Maduro que muestre las actas de la elección
Por Mariano Spezzapria
Después de haber guardado silencio casi una semana, incómoda mientras se multiplicaban las acusaciones de fraude electoral en Venezuela, Cristina Kirchner salió a reclamar finalmente este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país que “por el legado de Hugo Chávez publique las actas” del escrutinio. Lo hizo desde México, donde fue la oradora de cierre de un seminario y apeló a un discurso cargado de ironías contra los “demócratas que surgen como hongos” para denunciar la “dictadura” bolivariana. Paradójicamente, no mencionó a Nicolás Maduro en toda su intervención.
Tampoco se refirió directamente al presidente Javier Milei, pero pareció reprocharle que “utilice las relaciones internacionales para la política interna”. El kirchnerismo sostiene que el posicionamiento del Gobierno argentino contra Maduro le impidió gestionar un salvoconducto para los asilados en la embajada argentina en Caracas, donde incluso fue izada la bandera de Brasil. En esa misma línea, Cristina Kirchner pidió “actuar con responsabilidad”, con el objetivo de “alejar de nuestra región cualquier conflicto que altere la paz”.
Lee la nota completa acá.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project