La sanadora de manos Leda Bergonzi llegó a los oídos de la histórica conductora Mirtha Legrand y fue invitada a su programa «La Noche de Mirtha Legrand» para hablar de diversos temas y para conocer en profundidad cómo es el trabajo que realiza ante miles de personas que deciden asistir a sus sanaciones.
Entre los temas que desarrolló Leda, la sanadora reveló el vínculo con la familia de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial Lionel Messi. “Sí, tuve la dicha de conocer a Celia. Muy buena, una familia divina. Igual que todos nosotros, con necesidades… Tuve la dicho de poder conocerlos”, confesó ante los invitados en respuesta a la pregunta de la conductora del programa.
Entre quienes participaron estuvo la periodista María Belén Ludueña, quien asistió a distintas congregaciones que lidera la sanadora.
Tras la declaración, agregó: “Conocer a mucha gente que se arrimó, y que por ahí no pueden seguir yendo porque los medios, o después les dicen un montón de cosas, y es una pena que nos ocurra esto, porque son lugares a los que uno debería ir a descansar. Pero nos atraviesan algunas críticas y decidimos no seguir. Pero sí, los conocí”.
En septiembre del 2023, Celia Cuccittini y Matías Messi, mamá y hermano de Lionel, asistieron a una de las congregaciones. Luego de ver la presencia de ellos, Leda contó en el canal IP Noticias: «Es la primera vez que los veo. Los trato igual que a todos. Tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada. Creo que Dios los ama a ellos como ama a todos”.
Leda tiene 44 años, no es monja ni hizo votos religiosos. Tuvo un emprendimiento textil, está casada, tiene cinco hijos y un nieto. En 2015 descubrió sus dones, que la Iglesia Católica admitió.
En la biografía llamada «Leda, la fe y la sanación», las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo cuentan que la mujer percibió algo profundo al ver el rostro de un hombre apoyado en la ventanilla de un colectivo. Esa imagen la llenó de una tristeza nueva y desconocida. Desde entonces, su vida cambió por completo.
Las periodistas y autoras contaron que el libro se centra en plasmar el fervor que Leda ha despertado en miles de personas, además de los milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y el resto del país.
«Es un testimonio personal que refleja nuestra mirada hacia esta mujer, en quien reconocemos a una católica devota con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas y las invita a vivir en paz y armonía”, explicaron.
La sanadora nació en una familia de clase media y se crió junto a cinco hermanos, entre los cuales se encuentra su gemela, Aldana. Desde pequeña cultivó la oración y se integró a la Iglesia Católica.
En sus prácticas, según se indica en su sitio web, tiene un enfoque holístico: “En sus sesiones, utiliza métodos específicos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Desde terapias energéticas hasta prácticas meditativas, Leda personaliza su enfoque para abordar aspectos físicos, emocionales y espirituales”.