Los usuarios podrán tener acceso a toda la base de datos de la que dispone el Gobierno, compuesta por más de 3.600 comercios. En qué impacta
20/08/2024 – 13:30hs
El Gobierno nacional dará a conocer una base de 12 millones de precios diarios que le serán informados por los supermercados. De ahora en más se abren los datos para el público y se podrá tener la base de información completa para hacer análisis comparativos y diagnósticos, y no limitarse a la búsqueda de un producto específico.
De esta manera, si los consumidores ingresan a la web de «Precios Claros», podrán comparar valores de un mismo producto en distintos comercios cercanos para elegir dónde se encuentra el más económico.
Todo esto se encontrará dentro del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
Precios claros: ¿qué podrán hacer los consumidores con los precios de los productos?
A partir de esta medida que saldría este miércoles en el Boletín Oficial, los usuarios podrán tener acceso a toda la base de datos de la que dispone el Gobierno, y que está compuesto por información diaria que le envían 3.600 supermercados de todo el país, según confirmaron fuentes oficiales.
Según trascendió, los supermercados seguirán informando los valores como hasta ahora, pero lo que se modifica es que se abren los datos para acceso público diario. Se podrá tener la base de información completa para hacer todo tipo de análisis comparativos y diagnósticos, y no limitarse a la búsqueda de un producto específico.
El sistema de precios fue creado a partir de la resolución 12/2016 del 12 de febrero de ese año, en la gestión de Mauricio Macri como presidente. Fue así que tras la publicación del SEPA, en mayo de ese mismo año se lanzó «Precios Claros», el sistema de información online para los consumidores.
Cómo ingresar a «Precios Claros» para ver todos los precios de los supermercados
Entrar en al sitio web oficial www.preciosclaros.gob.ar.
Ingresar una dirección y el artículo que se busca.
Luego de esto, aparecerán los distintos puntos comerciales donde pueden adquirirlo con su respectivo precio.