InicioEconomíaBPOB7 y BPO27, entre los bonos en los que te conviene invertir...

BPOB7 y BPO27, entre los bonos en los que te conviene invertir en dólares hoy

A la hora de invertir en dólares, una de las opciones que más eligen los expertos son los bonos que generan rendimientos en dólares

25/08/2024 – 06:15hs

Invertir en bonos

Con una inflación en descenso, pero que aún está lejos de ser nula, las inversiones que son en dólares, o a «valor dólar» ganaron terreno en los últimos meses. Si bien los activos más populares, debido a su ecuación riesgo/retorno son los Cedears de grandes empresas y algunas obligaciones negociables de primer nivel, los bonos públicos y otras ONs de mayor riesgo también empezaron a posicionarse como una atractiva opción.

Cabe recalcar que, la gran mayoría de estos se orientan a perfiles moderados y agresivos. Para este público inversor, un experto revela cuáles son los 8 bonos en los que conviene invertir en dólares en la actualidad.

Ocho bonos para invertir en dólares

Luis De Dominicis, especialista en finanzas, detalló ocho bonos en los que conviene invertir en dólares. Estos son BPOB7, BPO27, GD41, BPY26, AL30, YMCOD,

BPOB7

Se trata del bono Bopreal Serie 1B con vencimiento el 31 de octubre del 2027. Este cuenta con una tasa anual de 15% en dólares y se puede precancelar, como también usar para pagar impuestos desde el año 2026. El experto recuerda que el deudor es el BCRA que jamás entró en default por sus deudas.

BPO27

Se trata del bono público Bopreal serie 1 con vencimiento el 31 de octubre del 2027. La tasa interna de retorno es del 15,54%.

GD41

Tiene una tasa interna de retorno del 19% anual, además de estar legislado por la Ley de Nueva York. Su paridad es menor al 40%, es decir, que por cada US$100 se abona menos de US$40. Teniendo esto en cuenta, el experto detalla que es un factor que brinda seguridad, incluso en un escenario de reestructuración. Además, permite generar retornos hasta el 2041.

BPY26

Se trata del bono Bopreal Serie 3 con vencimiento el 31 de mayo del 2026. Fue emitido por el Banco Central y terminará de pagar su capital en el 2026. Su tasa interna de retorno anual es del 25% anual. Según el experto, es muy alta para un deudor que nunca entró en default.

AL30

Este bono es uno de los más populares debido a su utilización para la compra de dólar MEP. Paga 16 dólares por año con una inversión cercana a los 50 dólares, por lo que los rendimientos son muy altos. En este sentido, el experto recalcó que, desde el Gobierno, ya confirmaron el pago de los próximos intereses, como también garantías para el pago del capital.

YMCOD

Se trata de las obligaciones negociables emitidas por YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), una de las empresas estatales más importantes del país. Tiene fecha de vencimiento en 2025 y la tasa interna de retorno es del 45,45%.

YMCID

También es una obligación negociable emitida por YPF. Sin embargo, en este caso, la fecha de vencimiento es el 30 de junio del 2026. La tasa interna de retorno es del 8,77%.

TV25

Este bono público goza de una gran tasa interna de retorno (45,94%), aunque el riesgo asociado es mayor.

Pasa a paso: cómo invertir en la bolsa

Para invertir en la bolsa en este tipo de activo, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Dirigirse a la sección «Invertir»;
  • Hacer clic en «Byma» y luego en «compra»;
  • Posteriormente, en la sección de «símbolo» escribir el ticker del bono u obligación negociable elegida (por ejemplo «AL30). Además, se debe elegir el tipo de variante dependiendo de si se abona en pesos o con dólares;
  • Elegir la cantidad;
  • Seleccionar el tipo de orden: a precio de mercado (el valor de ese momento), stop (precio máximo ingresado de forma manual) y stop con límite (precio máximo ingresado de forma manual, pero con un límite superior);
  • Ingresar el importe (en caso de corresponder), la validez de la oferta (en caso de corresponder) y el plazo (48 horas o contado inmediato);
  • Confirmar la transacción.

Al seguir este procedimiento, se puede invertir en este tipo de bonos, ya sea con pesos dolarizándote, como también optar por dólares, en el caso de que se tengan de forma previa y se desee obtener rendimientos.

Más noticias
Noticias Relacionadas