Hace 12 años exactamente, la vida de Benjamín Vicuña y Pampita cambió para siempre. La hoy ex pareja se sumergió por un dolor inmenso e interminable y que, como bien dijo el actor chileno, se fue transformando en el tiempo a medida que se cumplía un nuevo aniversario de la muerte de su hija Blanca, quien una día como hoy partía de este mundo.
La noticia fue devastadora para el mundo del espectáculo y dejó en shock a todos. La vueltas que a veces tiene el destino y la vida tan inexplicables, les tocó de cerca a Vicuña y Pampita, que debieron anteponerse contra uno de los lutos más duros para una persona.
Y si bien siempre la recuerdan y la tienen presente, cuando ocurre un nuevo aniversario de su partida como este, es imposible que no se vengan miles de recuerdos a la cabeza. Por eso es que Benjamín decidió dedicarle tiernas palabras en su cuenta de Instagram.
“BLANCA. Hoy enciendo una vela y tu imagen se activa, es la manera que tengo de darle vida a una foto. Veo la profundidad de tu mirada, como si en ese instante me hubieses querido decir algo más. Veo tus ojos en paz y con algo de tristeza, con una mariposa en la cara que lo dice todo«, comenzó diciendo Vicuña.
EMOTIVAS PALABRAS DE BENJAMÍN VICUÑA A SU HIJA BLANCA
Con apenas 6 años de edad, Blanco murió producto de una neumonía hemorrágica. Aparentemente según creen, se contagió un virus estando en México y, una vez arribados a Chile, comenzó a agravarse el cuadro de su enfermedad y falleció a los pocos días. Hoy tendría 18 años.
“Nuestras sombras son bellas. Honrar la vida es recordar a nuestros viajeros. El encuentro del día y la noche. El silencio responde cada una de las preguntas y en ese silencio habitas, mi niña amada”, sentenció el actor, visiblemente conmovido.
Recibiendo todo el apoyo y amor de sus fanáticos, para Benjamín cada 8 de septiembre es una fecha muy especial y a donde probablemente le remueva muchísimos sentimientos. Parte de su dolor y cómo aprendió a transformarlo, están en el libro que sacó especialmente para homenajear a su niña.