Tres coros de Córdoba han puesto espíritu navideño a la fría tarde de este martes. Los villancicos más clásicos, alegres y nostálgicos alegraron ayer a los cordobeses y visitantes que han caminado por el centro de la ciudad durante la tarde en el inicio de la iniciativa Los coros cantan a la Navidad que comenzó ayer y que recorrerá algunas de las principales calle de Córdoba hasta después de Nochebuena.
La peña cultural Romeros de la Mezquita, ha comenzado el pasacalles a las 18.30 horas en Capitulares. Tras interpretar varios villancicos en la puerta del Ayuntamiento cordobés, este primer coro se dirigió con su música a la plaza de Las Tendillas, continuando por la céntrica calle Cruz Conde y terminó su primer día de actuaciones con un pase en el bulevar de Gran Capitán en la esquina con ronda de los Tejares.
El coro Savia cordobesa y el coro Amigos de la Casa de Sevilla han seguido a la primera agrupación en el mismo recorrido, alegrando a los viandantes hasta las 20.30 horas, cuando el último grupo ofreció su actuación en Tejares.
Uno de los coros. / Víctor Castro
Guitarras, cajas flamencas, panderetas y muchas palmas han animado a los cordobeses que se han acercado a escuchar y corear villancicos tradicionales y flamencos.
Hasta el día 27 de diciembre
La actividad continuará con nuevas agrupaciones en estos mismos puntos hasta este viernes y se volverá a retomar los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre. Hoy actuarán de 18.30 a 20.00 el coro rociero San Vicente Ferrer, coro Amigos de San Lorenzo y el coro Paz y Esperanza.
El Ayuntamiento ha querido llevar también el espíritu navideño y la música tradicional a los barrios, por lo que los pasacalles de Los coros cantan a la Navidad estarán en el Sector Sur, la Viñuela, el Zoco, Ciudad Jardín, Santa Rosa-Valdeolleros y la Judería los días 13, 20 y 27 de diciembre.