Para los ahorristas que buscan alternativas de inversión, en medio de la volatilidad generada por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, analistas recomiendan invertir en el Cedear de una empresa estadounidense vinculada a la defensa y que puede subir 20% en dólares en los próximos meses. Se trata de Lockheed Martin Corporation (LMT), una de las mayores contratistas en este ámbito a nivel mundial, con una presencia destacada en los sectores aeroespacial y de seguridad.
La empresa cuenta con unos 122.000 empleados y generó ingresos de $71.070 millones en los últimos doce meses, lo que representa un crecimiento interanual del 5,45%.
Se puede invertir en esta compañía desde Argentina y en pesos por medio de un Certificado de Depósito Argentino (Cedear), que es un instrumento de renta variable que equivale a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales que cotizan en dólares.
Un Cedear permite diversificar una cartera y resguardarse del factor local debido a que su cotización depende de la devaluación de la moneda local a través del movimiento del dólar contado con liquidación (CCL), y también por el precio del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye la variación que tiene el riesgo de la firma.
Invertir en el Cedear de Lockheed Martin (LMT)
En resumidas cuentas, se puede invertir en el Cedear de Lockheed Martin Corporation (LMT) desde Argentina y en pesos, y según los analistas puede subir hasta 20% en dólares en el corto a mediano plazo, a raíz de los recrudecimientos de los conflictos bélicos.
Esta empresa muestra una notable eficiencia operativa, con ingresos por empleado de aproximadamente $582.533 y con una capitalización de mercado que supera los u$s144 mil millones.
«En momentos de conflictos bélicos, los mercados suelen experimentar volatilidad, pero hay sectores que pueden beneficiarse significativamente. Lo primero que se nos viene a la mente siempre es el precio del petróleo, pero hay otro sector que también resalta y ese es el de defensa. Lockheed Martin Corporation (LMT) se destaca en este ámbito, ofreciendo una oportunidad de inversión atractiva», dice a iProfesional Esteban Castro, economista y Ceo de Inv.est.
Y agrega: «Con una sólida trayectoria y un enfoque en la innovación tecnológica, la compañía ha logrado posicionarse como un líder en la fabricación de sistemas de defensa avanzados».
El impacto de la profundización de los conflictos bélicos en Medio Oriente y en otras partes del planeta puede impulsar su facturación.
«La naturaleza de la industria de defensa implica que, ante la escalada de conflictos, que los gobiernos tienden a aumentar su gasto militar. Este incremento en el presupuesto de defensa beneficia a empresas como Lockheed Martin, que producen una amplia gama de productos, desde aviones de combate hasta sistemas de misiles y tecnología espacial. La demanda constante por estos productos durante tiempos de crisis puede traducirse en un crecimiento sostenido en los ingresos de la empresa», resume Castro.
Posibilidades de suba de precio de Lockeed Martin
Respecto al conflicto que se profundizó en los últimos días en Medio Oriente, Lockheed Martin ha sido un proveedor clave de tecnología militar y armamento para Israel. Esto se debe a que la empresa ha suministrado varios sistemas de defensa, incluidos aviones de combate F-16 y sistemas de misiles.
Según este analista, Israel es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región y, debido a su situación geopolítica, su ejército requiere equipamiento avanzado, lo que genera «contratos sustanciales» para empresas como Lockheed Martin.
«Si hacemos una regresión entre el precio de LMT y los últimos 5 conflictos bélicos en Medio Oriente, encontramos una relación positiva entre la disparada de conflictos y el precio de la acción, con lo cual podemos esperar que vuelva a ocurrir en próximos días«, puntualiza Castro.
Es importante recordar que esta acción se puede comprar desde Argentina bajo el Cedear LMT desde alrededor de los $38.000.
Lockheed Martin presenta hoy un price earning (P/E), que es la relación que mide cuánto están dispuestos a pagar los inversores por cada dólar de beneficio que tiene una empresa, de 21,4.
«Se ubica muy por debajo de sus competidores en el mercado, ya que, por ejemplo, RTX, que es otra empresa del sector cotiza hoy con un price earning de 73″, resalta Castro.
Y sentencia: «Si se analiza el crecimiento esperado y el riesgo para Lockheed Martin, en comparación con su precio de mercado actual, la acción presenta un potencial de suba (upside) del 19,4% en el corto a mediano plazo».–