Finalizada la Premier League, empiezan las novedades en la integración de los planteles para la próxima temporada. La primera noticia tiene su impacto: Chelsea y Mauricio Pochettino acordaron la rescisión del contrato que habían firmado hasta junio de 2025, según lo informado por el club.
El diario The Telegraph adelantó la información que poco después confirmó oficialmente el club de Londres. Según el medio, el entrenador argentino “acordó su marcha con el Chelsea a última hora de la mañana del martes, tras la revisión de final de temporada del club que comenzó el lunes”. El comunicado de la entidad se limitó a consignar: “El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo mutuo para separarse. El club no hará más comentarios hasta que se nombre a un nuevo entrenador”.
Más allá de las palabras oficiales, la ruptura fue más una decisión del dueño Todd Boehly que de Pochettino, que íntimamente guardaba la esperanza de continuar tras un primer año de gestión en el que intentó sentar las bases para una progresivo crecimiento. Chelsea finalizó la Premier con cinco triunfos consecutivos. “Si el dueño está contento con mi trabajo, podemos continuar. Siempre soy un entrenador que piensa a largo plazo y aún me queda un año más de contrato. Estoy pensando en seguir aquí”, había expresado el nacido en Murphy hace 10 días, tras el 3-2 sobre Nottingham Forest.
Con un plantel joven, Chelsea finalizó en el sexto puesto en la Premier y obtuvo la clasificación para la Conference League, la última de las copas europeas. El argentino había asumido hace menos de un año, el 1° de julio de 2023. Entre sus dirigidos tuvo a Enzo Fernández, ausente desde el 7 de abril para someterse a una operación programada de una hernia inguinal. El volante está en etapa de recuperación y vendrá a la Argentina para pasar unos días de vacaciones, antes de incorporarse al seleccionado argentino para la Copa América.
La cuenta Absolute Chelsea publicó en la red social X un mensaje de Pochettino: “Gracias al grupo de propietarios del Chelsea y a los Directores Deportivos por la oportunidad de formar parte de la historia de este club de fútbol. El club está ahora bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y en Europa en los próximos años.”
Algunos medios ingleses señalan a Pochettino, cuya anterior experiencia en Inglaterra fueron cinco años y medio en Tottenham y un año y medio en Southampton, como candidato a asumir en Manchester United, ya que no está asegurada la continuidad de Erik Ten Hag. El conductor neerlandés se estaría jugando el puesto en la final por la FA Cup ante Manchester City, el sábado próximo, en Wembley.
En la FA Cup, Chelsea fue eliminado en las semifinales por Manchester City, que se impuso 1-0. En la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup), Chelsea perdió 1-0 ante Liverpool.
Noticia en desarrollo
LA NACION