Hace unas horas, el periodista Jorge Lanata fue sometido a una cirugía de urgencia tras presentar una isquemia intestinal. La intervención resultó exitosa y se espera por su evolución.
Este miércoles se supo que el periodista atravesaba una situación delicada por una obstrucción en el intestino. Si bien la cirugía no fue mayor, el proceso era preocupante e inició de urgencia. La intervención transcurrió a través de una técnica laparoscópica.
Por la obstrucción del intestino, el periodista debió ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano desde la Clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, con un cuadro febril.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Revés para Elba Marcovecchio: la Justicia otorgó la potestad de la salud de Jorge Lanata a su hija mayor
La isquemia intestinal es una obstrucción que impide que el flujo sanguíneo llegue a los intestinos de manera adecuada. Esta condición puede tener consecuencias severas si no se trata a tiempo, lo que hace que la intervención quirúrgica sea urgente en el caso del periodista.
Qué dijo Elba Marcovecchio sobre la operación de Jorge Lanata
La esposa del periodista aseguró que no ingresó consciente a la operación y agregó: «Llevamos acá 117 días. Jorge salió, es fuerte, es un gladiador y hay que esperar», comenzó la abogada.
En cuanto a las expectativas de que el periodista regresara al quirófano mañana, Marcovecchio señaló: «Puede ser, eso hay que dejárselo a los médicos».
«Está en el mejor hospital del país, atendido por profesionales brillantes y también está su médico personal al tanto de todo. Está en las mejores manos y hay que dejar que los médicos decidan», remarcó la esposa de Lanata.
Sobre los cambios repentinos en la salud del periodista afirmó: «Jorge hace todos los episodios rápido, los buenos y los malos. No me sorprende eso. Es la tercera internación en el año».
De la misma manera, negó tener «diálogo directo» con Bárbara y Lola Lanata, las hijas del conductor, al tiempo que afirmó que la familia estuvo presente y ratificó: «Siempre dije que tienen que participar y tomar parte de las decisiones médicas».
«Son las hijas, es muy importante que se involucren», continuó Marcovecchio, mientras relató que los médicos informaron a toda la familia por igual, una vez concluída la cirugía: «La información siempre se le dio a toda la familia, tanto acá, como en -la clínica- Santa Catalina».
NA / Gi