Este fin de semana será largo, pero no todos los días serán agradables para pasear al aire libre en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien se espera un día soleado y de calor para este viernes 11 de octubre, declarado como feriado turístico, se esperan también lluvias para el sábado y el domingo. También hay alerta meteorológica para algunas provincias del país.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la noche del jueves 10 será templada, con 18º que bajarán hasta los 15º durante la madrugada del viernes 11, en la que se prevé neblina. La mañana estará algo nublada, mientras la temperatura irá en ascenso hasta llegar a la marca de los 27º durante la tarde, soleada y con viento de 22 kilómetros por hora. La noche estará mayormente nublada.
Pique: ¿Dónde pescar este fin de semana largo?
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El sábado 12 comenzará con lluvias aisladas, que se transformarán en tormentas aisladas. El pronóstico prevé que durante la tarde cortará la lluvia, pero el cielo permanecerá mayormente nublado, con una máxima de 21º. El domingo 13 se espera una mínima de 14º y una máxima de 21º, con más lluvias aisladas. Los chaparrones continuarán el lunes 14, pero la semana continuará con temperaturas agradables.
En el resto del AMBA el pronóstico no difiere demasiado, pero para el sábado 12 de octubre no se esperan lluvias. Para el domingo sí están pronosticados chubascos.
Las alertas amarillas del Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana
Actualmente rige una alerta amarilla por tormentas en el sudeste de Formosa y la provincia de Misiones, con un aviso de lluvias intensas para las localidades de El Dorado, Guaraní, Montecarlo y San Pedro. Al sur de Neuquén, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut también hay alerta por lluvias.
Las alertas se mantienen para este viernes 11 de octubre en la provincia de Misiones. También aparece una alerta amarilla por lluvias al sur de Neuquén, sobre la cordillera.
ML