Créase o no, Luciana Salazar siempre fue alguien que estuvo «cerca» de la política. Por su relación sentimental con Martín Redrado, por todos los rumores que la vincularon con figuras del acontecer diario de esa actividad, o por aquellos «famosos» tuits en los que iba adelantando cosas que indefectiblemente sucedían después se volvió materia de consulta sobre el tema. Sin embargo, nunca se conocieron sus simpatías. A qué partido o a qué candidato adhería. A quién votaba. Hasta ahora…
Hasta ahora, sí, porque la explosiva Luli Pop se manifestó por primera vez y dejó en claro a quien apoya con todas sus fuerzas y toda su voluntad. La rubia se expresó en sus redes sociales y como en cada cosa que hace allí, en esos ámbitos, genera un revuelo infernal. Hace rato que ella no está en la tele -solo le hacen algunos reportajes- pero encontró en los distintos canales digitales un método para expresar sus pensamientos, dar a conocer sus actividades y, en este caso, contar qué piensa políticamente.
Los Estados Unidos atraviesan la recta final de su proceso eleccionario. El siempre polémico y controversial Donald Trump aspira a regresar a la Casa Blanca representando al Partido Republicano. Es decir, a la derecha más conservadora o tradicional. Por su parte, Kamala Harris intenta lograr una doble conquista: transformarse en la primera mujer en gobernar la superpotencia mundial y a la vez mantener en el poder al Partido Demócrata, la derecha más moderada o «progresista» según el decir de la prensa internacional.
Las encuestas han ido variando en sus sentencias. Al principio, cuando el rival de Trump iba a ser el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eran contundentes en cuanto al categórico triunfo del mega empresario opositor. Cuando Bien dio un paso al costado y Kamala pasó a ser la candidata, el apoyo de sectores «marginados» como los «afroamericanos» o los «latinos» le dieron cierta supremacía. Sin embargo, a medida que se van acercando los comicios los guarismos se han emparejado de manera notable y todo indica que se llegará a un final «de bandera verde» o «cabeza a cabeza» como se dice en la Argentina.
LUCIANA SALAZAR BLANQUEO POR PRIMERA VEZ A QUE CANDIDATO POLITICO APOYA
¿Y qué tiene que ver Luciana Salazar con todo este tema? Ella tiene una relación muy cercana con «yanquilandia». Cada vez que puede va de viaje a alguno de sus destinos. Nueva York, Miami, Los Angeles la han tenido allí por trabajo, por vacaciones, por placer o por cuestiones personales mucho más profundas e importantes: Matilda, su hija, la persona más importante de su vida, nació en Sarasota, una ciudad del estado de Florida, y comparte la doble nacionalidad. Es estadounidense por nacimiento y argentina «de corazón» y por vivir aquí. Lo mismo pasa con Luli.
En su famosa y «revolucionaria» cuenta de Twitter, Luciana Salazar no tuvo ningún tipo de dudas y escribió ¡¡¡Trump!!! junto a una bandera estadounidense. Con una sola palabra, la rubia volvió a demostrar su capacidad para provcar «amores y odios» al mismo tiempo, ya que ella nunca pasa inadvertida ya se por lo que dice como por lo que muestra, o por lo que esconde. Muchos la acusaron de «tilinga» pero otros estuvieron simplemente de acuerdo o en contra de su postura. Se sabe entonces para quien «hincha» Luciana, que no sólo es de River. Es gallinita y trumpista.