La empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) ratificó este lunes que, si bien reanudará la producción en su planta, la fabricación de Diisocianato de Tolueno (TDI) no se reactivará, lo que implicará la desvinculación del personal dedicado a esa línea de producción.
Despidos y cierre de la planta de TDI de Petroquímica Río Tercero: «Córdoba no votó esto»
Este cese definitivo en la producción de TDI responde a un plan de reconversión estratégica, tal como lo confirmó el CEO de la compañía, Juan Pablo Ceballos.
«Dejar de producir TDI en nuestra planta de Río Tercero es una decisión irreversible, ya que se trata de una cuestión indispensable para el plan de reconversión de Petroquímica», señaló Ceballos.
Milei en Córdoba: con más de 2 mil inscriptos, ¿habrá mensajes para el campo y Macri?
Esta medida conlleva la desvinculación de 125 empleados, cuyo acuerdo indemnizatorio, aun en proceso, es esencial para resolver el conflicto laboral y reactivar cuanto antes la producción química de PR3.
Desde la empresa subrayaron que el cierre en la producción de TDI «es la mejor manera de resguardar la operación de la compañía«, lo cual permitirá enfocar los recursos en el mantenimiento de la planta y asegurar la continuidad de los 250 empleos restantes.